La suscripción anual da acceso al servicio digital de la aplicación apícola BeeGuard. Permite gestionar la explotación apícola mediante la creación de ubicaciones, colmenares y colmenas.
Incluye la gestión los dispositivos integrados y de los datos recogidos en la colmena, el colmenar y la ubicación.
Los datos de los sensores (el tiempo, los cambios de peso de las colmenas, las alertas de robo, etc.) aparecen resumidos en los paneles de control de cada colmenar con una visión a corto plazo de 7 o 30 días. El usuario puede configurar y visualizar cualquier dato de cualquier periodo de tiempo y adaptar su visualización.
Todos los datos pueden exportarse en formato Excel o csv. Los datos se guardan sin límite de tiempo mientras la suscripción esté activa. El usuario dispone de 3 modos de navegación en su explotación: fichas de colmenar, vista de mapa y vista de tabla si hay muchos colmenares activos en paralelo.
Para todos los colmenares, el apicultor puede registrar los informes de sus acciones y sus visitas, por ejemplo: trashumancia, evaluaciones de las colonias, colores de las reinas, colocación de alzas, número de cuadros de cría, cuidados y pruebas sanitarias (Varroa y VP100), alimentación, cosecha, etc.
En cada visita, el apicultor elige el nivel de precisión y, por lo tanto, de esfuerzo: registrar solo las fechas de visita o registrar simultáneamente todas las acciones llevadas a cabo en el colmenar, gestión unitaria rápida para tener la distribución de las abejas por colmenar o identificación unitaria de cada colmena.